México

Iniciativa de Reforma a la Ley electoral va porque se gaste menos

Iniciativa de Reforma a la Ley electoral va porque se gaste menos

Ante la negativa de los diputados por la reforma electoral, propuesta por el Ejecutivo, el Presidente de México, AMLO, enviará una iniciativa de reforma a la actual Ley para que no se gaste tanto en organizar las elecciones, que no ganen tanto los consejeros y que no haya compra de votos.

“El marco legal es suficiente, pero es mejor la reforma electoral, porque propone que a los consejeros no los elijan los partidos, sino el pueblo, para que ese organismo no esté secuestrado por partidos y los intereses creados que apoyan a los partidos.

“Era posible reducir el financiamiento de los partidos, y se puede porque es constitucional. Y en vez de tener 500 diputados, que sólo se permitieran 300, sólo los electos, y no que haya 200 que no son electos, sino listas de partidos donde van los amigos, familiares y cuesta mucho mantener. Se proponía que en vez que haya 32 organismos electorales fuera sólo uno, pero esta propuesta que desecharon”, dijo.

Explicó que se necesitan 334 diputados a favor de los 500 para lograrlo, pero el PRI y el PAN tienen los votos para bloquearla
“No es mayoría simple, pero si le preguntaran al pueblo, otro gallo cantaría, es un asunto de la élite. Ahora vamos por una iniciativa para que no se gaste tanto en organizar elecciones. que no ganen tanto los consejeros, bajar gastos, la constitución lo permite, es dinero del pueblo y que haya compra de votos”, explicó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.