Municipios

Explosión en Umán, por trabajos del Tren Maya: Ayuntamiento

Umán. La fuerte explosión que retumbó en viviendas de fraccionamientos del municipio y otras colonias del sur de Mérida se debió a los trabajos del Tren Maya, aseguró esta tarde el Ayuntamiento de Umán.

En un comunicado, la comuna umanense afirmó que las detonaciones son producto de los trabajos de construcción del Tren Maya, aunque no precisó si son para sacar material pétreo y la construcción de la vía.

De todas formas, ciudadanos criticaron y cuestionaron que las explosiones en el municipio, con sus correspondientes afectaciones, han sido siempre y desde antes de iniciar el proyecto federal.

No obstante, la Comuna señaló que solicitará la intervención de la Profepa para buscar soluciones a las afectaciones.

“Como resultado de las actividades del Tren Maya, algunos vecinos umanenses han detectado afectaciones en sus hogares, por lo que desde el Gobierno Municipal de Umán, a través de la Dirección de Ecología Municipal, hemos solicitado la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para gestionar soluciones.”

Asimismo, prometió que brigadas de Protección Civil recorrerán las colonias del municipio para detectar afectaciones y verificar que no exista riesgo alguno.

Respecto a los cuestionamientos de los ciudadanos, el municipio afirmó que las empresas de construcción ubicadas en Umán sí “cuentan con los permisos y reglas determinadas” y que, de no cumplir con el reglamento, “procederemos a clausurar y a hacer lo correspondiente”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.