Deporte

Detienen a mexicanos por beber alcohol en Qatar

Detienen a mexicanos por beber alcohol en Qatar

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) reportó la detención de cuatro mexicanos antes, durante y después del juego entre la Selección Mexicana y Polonia, celebrado en el estadio 974 de Doha, Qatar.

La misma SER, en voz de Vanessa Calva Ruiz, Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica, señaló que todos los casos fueron de índole menor y fueron solucionados satisfactoriamente.

Esto luego de que los involucrados solicitaran ayuda por medio de la oficina Qatar-México.

Se dice que los mexicanos tuvieron diversos tipos de incidentes:

  • Dos de ellos, por ingerir bebidas alcohólicas fuera de las zonas marcadas.
  • Otro fue sorprendido con varios boletos para el juego México-Polonia, en su poder. Cuando se demostró que esas entradas no eran para revender, sino para su familia, se le dejó seguir su camino.
  • El último supuestamente fue avistado con una gran cantidad de dinero encima, y después de realizar diversas investigaciones, pudo acudir al partido.

Vanessa Calva Ruiz, Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SER, dio a conocer que cuatro ciudadanos mexicanos fueron detenidos por autoridades qatarís debido a diversas situaciones.

Todos los conciudadanos mexicanos fueron liberados rápidamente, al aclararse su situación.

“Actualización-los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas. Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia”, indicó la SER.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.