Policía

Clausura SEDENA banco de materiales de ICA en Umán

UMÁN, Yucatán, 23 de noviembre.- Clausura SEDENA, Protección Civil Yucatán y Policía de Umán, el banco de materiales «SUMAINSA» donde está tarde se registró una explosión que se sintió en parte de Umán y poniente de Mérida.

Los vecinos cuyas casas presentaron daños y cuarteaduras ya alistan sus denuncias ante el Ministerio Público para que la empresa responda.

Luego de las investigaciones realizadas por las autoridades federales, estatales y municipales, al reportarse un pequeño «temblor» en diversas partes de Umán, Tixcacal y Ciudad Caucel, se dio con la zona donde se derivó la explosión, que está en la carretera Mérida- Campeche, tramo Ticimul- Tebec.

Se pudo investigar que el banco de materiales pertenece a la empresa de nombre «SUMAINSA» y presuntamente trabaja para el ICA, empresa encargada de la obra del Tren Maya, aunque esto no fue confirmado de manera oficial.

El banco fue clausurado por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de Protección Civil Yucatán y Policía Municipal de Umán, ya que no contaba con los permisos correspondientes para realizar las detonaciones, estando presente el ingeniero Mario Aguilar Gutiérrez, que indicó que la empresa encargada de las detonaciones es «Explosivos Asturion».

Durante 15 días las explosiones, ya se habían reportado, pero la de este miércoles no fue controlada derivando que se sienta en varios puntos de Umán.

El banco de materiales y sus maquinarias, quedaron bajo custodia del personal del 11° Batallón de Infantería de la SEDENA.

Las autoridades de Umán, exhortaron a los ciudadanos que fueron afectados con sus casas por la onda expansiva de la explosión, para que acudan a la Fiscalía de Umán para que interpongan sus denuncias contra la citada empresa, para que responda por los daños.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.