Yucatán

Abre en Mérida la empresa mundial Webhelp

-Mauricio Vila inauguró la Torre Indico de la empresa líder a nivel mundial Webhelp, lo que dejará una inversión privada de 20 millones de dólares y la generación de mil nuevos empleos.

Mérida. Este miércoles fue inaugurada la empresa líder a nivel mundial Webhelp, especializada en soluciones comerciales y de experiencia al cliente en la industria de Contact Center, con presencia en 60 países con más de 125 mil colaboradores inteligentes y que representa en Yucatán una inversión de 20 millones dólares.

La inaguración se llevó a cabo desde la Torre Indico y fue presidida por el gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con el CEO Webhelp en América Latina, Manuel Aparicio, y el Vicepresidente de Operaciones de Webhelp México, Francisco Robert Campos. Se realizó el corte de listón y la develación de la placa inaugural de la nueva sede que está generando en el estado mil nuevos empleos con capital humano no sólo en Mérida, sino del interior del estado en municipios como Progreso, Umán, Kanasín y Hunucmá y se espera duplicar la cifra el próximo año.

Al tomar la palabra, Manuel Aparicio reconoció que “Yucatán significa una apuesta importante para nosotros con una fuerte inversión y el próximo año pensamos duplicar esas inversiones, pues la entidad posee con ventajas que nos brindan seguridad”, indicó el CEO de esta empresa en América Latina.

Por su parte, el Vicepresidente de Operaciones, Francisco Robert Campos, indicó que, al decidir extenderse en México, Yucatán, fue definitivamente la mejor opción por su estabilidad, desarrollo económico, índices de seguridad y gran talento humano, lo que enorgullece a la empresa llegar a la entidad y sobretodo, trabajar de la mano con el Gobierno estatal para contribuir al desarrollo del estado.

Por su parte, Vila Dosal indicó que la prioridad de su gobierno es generar empleos de calidad y la llegada de empresas como Webhelp refrendan a Yucatán como un referente a nivel nacional para poder recibir inversiones y generar empleos.

Al hablar sobre el capital humano, el gobernador aseguró que se promovió la contratación de yucatecos provenientes de municipios como Progreso, Umán, Kanasín y Hunucmá, y en casos como Tizimín, junto con el Conalep se capacitará y formará a más gente con la oportunidad de trabajar a distancia desde su municipio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.