Deporte

Yucatán albergará primer campeonato mundial de tenis Mérida Open Akron

Mérida. La capital de Yucatán albergará la primera edición del campeonato Mundial Mérida Open Akron, que se llevará a cabo del 18 al 26 de febrero del 2023.

El Mérida Open Akron 2023 es un torneo profesional de tenis femenino que forma parte del WTA Tour. Esta primera edición contará con la presencia de 32 jugadoras en singles y 16 parejas en dobles.

La sede del campeonato será el Country Club, donde se realizará una inversión de 100 millones de pesos para la construcción de un venue en 2.2 hectáreas en el que habrá un estadio principal con capacidad para 3 mil 500 personas y dos canchas alternas para 1,500 personas cada una.

El lugar contará con amplia zona comercial con stands, food trucks y restaurante. También se prevé que se ofrezcan eventos de jueves a domingo para todo público.

Ahí jugadoras de élite se disputarán intensamente su posición en el circuito sobre cancha dura a lo largo de 5 rondas de juego individual y 4 rondas de juego en parejas, además de rondas de calificación.

En la presentación del Mérida Open Akron estuvieron presentes el alcalde Renán Barrera Concha, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; y Tonatiuh Bravo, CEO de Mexique Eventos, entre otros.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.