Policía

Vinculado a proceso por agredir a su pareja, a la calle

Al ser vinculado Jesús Nicolás L. C. a proceso penal por el delito de violencia familiar, acusado de agredir física y psicológica a su pareja sentimental, el juez le sustituyó la prisión preventiva como medida cautelar y le impuso otras menos gravosas. El juez primero de control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciado José Enrique Sáenz Dzul, ante los argumentos presentados por la defensa del imputado, acordó cambiarle la medida impuesta en la audiencia inicial y le concedió la libertad.

En los hechos imputados, se expone que, el pasado 14 de noviembre, cerca de la media noche, estando en el interior de un predio ubicado en el fraccionamiento Pedregales de Caucel, presuntamente el ahora imputado ejerció actos abusivos de poder en agravio de su pareja, a quien golpeó y le gritó que ya estaba harto de ella.

Es el caso que horas después, alrededor de las 04:20 horas, de nueva cuenta la golpeó y causó lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días, pero sin poner en peligro la vida.

La mujer pidió ayuda y poco después el agresor fue detenido y, ahora, al ser vinculado a proceso, se le prohíbe acercarse a la víctima, salir del estado y tiene la obligación de acudir a firma mensual.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.