México

Reitera AMLO, no a la importación de maíz amarillo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que México no importará maíz amarillo para consumo humano, a pesar de las presiones de empresas y gobiernos extranjeros: “de una vez, que se sepa, no vamos a aceptar el maíz amarillo”.

Recordó que por delante está la salud de los mexicanos y no se aceptará el maíz amarillo, porque es de maíz transgénico.

Reconoció que hay presiones de empresas y gobiernos, pero reiteró que no se cambiará lo dicho al Secretario de Agricultura de Estados Unidos y el Embajador de EU en México: no se permitirá la entrada de maíz amarillo para consumo humano.

“Sí hay presiones de las empresas extranjeras, de los gobiernos extranjeros, lo vemos con el maíz, que quisieran que se permitiera la entrada de maíz amarillo con posibilidades que sea maíz transgénico para el consumo humano y eso no».

“Para el consumo humano es maíz blanco y estamos viendo los de maíz amarillo pueda ser para forraje. Hay, por estas políticas, mucho miedo, que nos vamos a quedar sin maíz si no se acepta el amarillo, y de una vez, que se sepa: no vamos a aceptar el maíz amarillo. Somos autosuficientes en maíz blanco, tenemos las mejores cosechas”, dijo.

Y recalcó que cuando lo visite la comisión del senado le dirá lo mismo: “Se lo dije al Secretario de Agricultura de EU y al Embajador, lo planteé con mucha claridad y con todo respeto a los Senadores de EU que presionan: las políticas de México, las decidimos en México, no vamos a decirles qué consumir, no decimos que no coman hamburguesas, si son mejores las tortas”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.