
Esta tarde se presentaron lluvias en gran parte de la península de Yucatán, incluso acompañadas de actividad eléctrica. Para el día de mañana miércoles estas condiciones serán diferentes, debido a que, se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones. El ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada mantendrán lluvias dispersas hasta el día viernes, cuando un nuevo frente frío No. 11 “Etzeme” avanzando sobre el Golfo de México induzca una vaguada al occidente de la península, favoreciendo tormentas con posibles trombas marinas. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el norte y noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el suroeste de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 23 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.
El frente frío No. 11 “Etzeme”, vendrá a dejar de nueva cuenta lluvias fuertes para este fin de semana, a pesar de verse debilitado sobre nuestra zona, su vaguada inducida y el hecho que tienda a estacionarse podría favorecer un fin lluvioso, evento de “norte” que dejará rachas de 50 km/h, así que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.
Ambiente “bochornoso” en Mérida
Para este miércoles y jueves las condiciones del tiempo serán favorables para actividades, debido a que tendremos bajo potencial de lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.