Campeche

40 años de prisión a feminicida de Champotón

40 años de prisión a feminicida de Champotón

San Francisco de Campeche, Campeche, 22 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que, mediante el Juicio Procesal Oral el Tribunal Unitario del Primer Distrito Judicial, sentenció a D.U.A.P. a 40 años de prisión, así como al pago de multa por 48 mil 110 pesos, por reparación de daño moral 122 mil 488 pesos y por daño material un millón 938 mil 833 mil pesos, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son M. del C.C.P., asentado en el Juicio 46/21-22.

Los hechos que relacionan al sentenciado se registraron alrededor de las 00:45 horas del 19 de mayo de 2019, en la vía pública de la colonia Arenal, de la ciudad de Champotón.

En este contexto la Fiscalía de Champotón se abocó a las investigaciones de ley, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de D.U.A.P., la cual fue otorgada y cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el 18 de marzo de 2021, donde quedó sujeto a proceso.

Finalmente el miércoles 16 de noviembre del año en curso, D.U.A.P. fue sentenciado, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.