Entretenimiento

Rumores del buscador de Apple: Google tiembla

Google es el dominador absoluto de los buscadores en internet. A pesar de las alternativas y de las regulaciones para intentar mellar su posición, sigue copando el 90% de la cuota de mercado. Algo que hace que prácticamente ningún rival nuevo quiera entrar… ¿O quizá Apple sí?

Aunque lleva siendo algo comentado desde hace años, un nuevo reporte de The Information indica ahora que, efectivamente, Apple está trabajado en ello, aunque aún le queda tiempo para tener un proyecto maduro.

La idea de un buscador tiene sentido a nivel de negocio. Apple está viendo crecer con creces su negocio publicitario. Las restricciones de seguimiento a aplicaciones de terceros sobre los usuarios de sus dispositivos, que hicieron que Facebook/Meta y Google vieran un importante agujero en sus cuentas, han hecho que la firma de Cupertino, mientras defiende su posición de adalid de la privacidad, aumento su negocio de anuncios.

Las ubicaciones en las que se muestran sus anuncios en la App Store no han dejado de aumentar, y su rentabilidad también. Por eso, la idea de un buscador, que mostrara por supuesto anuncios, como es su principal vía de monetización, cerraría el círculo de Apple como empresa de publicidad.

Sin embargo, la propia Apple debe poner en perspectiva estos esfuerzos dado que actualmente recibe una importantísima suma de dinero de Google para mantener por defecto a su buscador en Safari. Durante años se ha hablado de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, una suma que equivale a entre el 3 y 4% de los ingresos de la empresa de la manzana. Para hacerse una idea, también es una suma similar a los que Netflix ha estado gastando en producir su contenido original en los últimos años.

Con información de Hipertextual

Deja un comentario

Botón volver arriba