Deporte

Qatar 2022: Inglaterra golea 6-2 a Irán en su debut

Qatar 2022: Inglaterra golea 6-2 a Irán en su debut

La selección inglesa dio una cátedra de futbol en el estadio internacional Jalifa y venció por un abultado marcador de 6-2 a su similar de Irán en el inicio de las actividades correspondientes al Grupo B del Mundial de Qatar 2022, por lo que, tras este resultado, el equipo de “los tres leones” logró sumar sus primeros tres puntos y por ahora, se mantiene a la cabeza de su sector y desde ya se posicionó como uno de los candidatos más fuertes para quedarse con la Copa del Mundo.

Contrario a lo que se esperaba, los primeros minutos del encuentro entre Inglaterra e Irán fueron sumamente dinámicos pues ambas escuadras mostraron sus mejores armas y llegaron a generar múltiples llegadas de peligro, sin embargo, luego de aproximadamente media hora de resistencia, el equipo asiático no pudo mantener el ritmo y comenzó a ceder la posición de la pelota a los ingleses, quienes al minuto 34 encontraron su primer gol por la vía de Jude Bellingham, quien mandó el esférico al fondo de las redes tras un remate con la cabeza dentro del área.

Luego de abrir el marcador, los ingleses aprovecharon el momento por el que atravesaban y al minuto 43 pusieron el 2-0, en esta ocasión el encargado de marcar fue el jugador del Arsenal, Bukayo Saka, quien mandó el balón al ángulo luego de rematar de pierna izquierda dentro del área.

Antes de que llegará el silbatazo del medio tiempo, Harry Kane comandó un letal contragolpe en el que terminó enviando un centro al área para que Raheem Sterling únicamente enviara el balón al fondo de las redes y fue así como los dirigidos por Gareth Southgate se fueron al vestidor con la ventaja de 3-0.

Para la segunda mitad, los ingleses no detuvieron el ritmo y al minuto 62, Bukayo Saka marcó su segundo gol de la tarde con un disparo cruzado que en el que el guardameta Hossein Hosseini no pudo hacer mucho.

Tras el vergonzoso marcador, la selección iraní intentó reaccionar y echaron toda la carne al asador para tratar de hacer más decoroso el marcador y al minuto 65 de acciones lograron poner el 4-1 luego de una buena jugada colectiva que fue coronada por Mehdi Taremi.

En los minutos siguientes, se creyó que Irán podría tener un regreso espectacular en el partido, sin embargo, Marcus Rashford se encargó de aumentar la ventaja para los europeos y por si no fuera suficiente, en la recta final del partido, Jack Grealish puso el 6-1. 

En el tiempo de compensacióin, los ingléses cometieron una falta dentro de su área que fue marcada por el central del encuentro y Mehdi Taremi.aprovechó esta oportunidad y marcó su segundo gol de la noche desde los once pasos para poner el 6-2 definitivo. 

Tras el resultado, Inglaterra sumó sus primeros tres puntos en Qatar 2022 y logró, por ahora, posicionarse en la cima del Grupo B a la espera de lo que suceda en el encuentro entre Estados Unidos y Gales, quienes se verán las caras este lunes 21 de noviembre en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que Irán se quedó sin puntos y al fondo de su sector.

Los siguientes compromisos de ambas selecciones se disputarán el próximo viernes 25 de noviembre cuando Irán se mida ante Gales e Inglaterra le haga los honores a Estados Unidos.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.