Dinero

Lufthansa lanza campaña para contratar a 20.000 personas

Lufthansa «contrata 20.000 nuevos colaboradores» en «45 oficios», en sus instalaciones de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, indicó el grupo en un comunicado. La aerolínea busca sobre todo «técnicos, especialistas informáticos, juristas, pilotos y personal de cabina», añadió.

Parte» de los empleos que se ofrecen son puestos de nueva creación, y el resto servirá para reemplazar a empleados «que hayan dejado» el grupo, afirmó un portavoz de Lufthansa.

Según las cifras publicadas este otoño, Lufthansa tenía 108.000 trabajadores a finales de septiembre y desea tener unos 115.000 para fines de 2023. Aún así, serán menos que los 138.000 asalariados que tenía el grupo a finales de 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

Para llevar a cabo esas contrataciones, el transportista lanzará una campaña de comunicación «en la prensa, en la radio y en línea, y en todas las redes sociales».

Lufthansa sufre una escasez de efectivos, algo común en el sector, pues muchas personas abandonaron el ramo definitivamente a raíz de la pandemia. Esta empresa alemana eliminó 30.000 puestos entre 2020 y 2021, a causa de la crisis sanitaria.

Pero el grupo, que posee las compañías aéreas Austrian, Swiss, Eurowings y Brussels Airlines, se ha beneficiado de la reanudación del tráfico aéreo en los últimos meses y en noviembre afirmó que «había dejado atrás la pandemia». Por primera vez en dos años, registró un beneficio neto en el segundo trimestre de 2022.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.