México

Gómez Mont y esposo están en Florida mientras autoridades los buscan

Inés Gómez Mont, exconductora de la televión mexicana, y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga tienen más de un año viviendo en un paradero desconocido para no enfrentar la justicia mexicana, que los busca por delincuencia organizada y lavado de dinero. Sin embargo, el diario El País reveló este día que la pareja estaría residiendo en el estado de Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con un reportaje del periodista Zedryk Raziel, la conductora y el abogado fiscalista enfrentan una demanda civil ante una Corte de Florida por el adeudo de un crédito hipotecario de más de cuatro millones de dólares, el cual adquirieron en julio de 2021. Según la documentación del juicio a la que tuvo acceso el diario español, Gómez Mont y Álvarez Puga dejaron como garantía de pago dos inmuebles ubicados en los condados de Miami y Palm Beach, que suman un valor de 11.3 millones de dólares (unos 219.3 millones de pesos).

“Los documentos revisados por El País demuestran que ambos personajes radican en Florida, donde poseen una fortuna inmobiliaria, mientras en México las autoridades los consideran prófugos de la justicia”, expresa el diario.

Asimismo, Gómez Mont y Álvarez Puga solicitaron el 29 de julio de 2021 un crédito hipotecario por 4.4 millones de dólares (alrededor de 85.4 millones de pesos) a la firma Chemtov Mortgage Group Corp, y para tramitarlo, “utilizaron a las empresas Casa Mia Pinecrest Corp., con sede en el Estado de Delaware —calificado como un paraíso fiscal dentro de EU—, y 4985 Stables LLC, constituida en Miami”.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.