Deporte

Gales empata con Estados Unidos

DOHA, Qatar – La única vez que los hombres de EE. UU. mostraron su inexperiencia, Gales les hizo pagar en un empate 1-1 el lunes.

Gareth Bale convirtió un penal en el minuto 82 después de que Walker Zimmerman lo derribara por detrás. No puedes hacer eso, no en una liga recreativa y ciertamente no en una Copa del Mundo, sin importar cuánto empujen, empujen y pisoteen tus oponentes.

Matt Turner se zambulló bien en el disparo de Bale, pero el veterano la puso fuera de su alcance para el gol del empate.

El gol tardío podría resultar costoso para los estadounidenses. Inglaterra parece ser la clase de este grupo después de su paliza por 6-2 a Irán el lunes temprano, y obtener tres puntos de este juego habría sido importante antes del encuentro de la USMNT con los Three Lions el viernes.

Pero la falta tardía de Kellyn Acosta sobre Bale también podría ser clave. Bale se adelantó a la defensa estadounidense y se dirigía hacia Turner en campo abierto cuando Acosta lo atrapó por detrás. Su falta sobre Bale paró el juego y pudo haber salvado otro gol.

Se ha hablado mucho de la juventud y la inexperiencia de la USMNT (DeAndre Yedlin, quien entró como suplente tardío, fue el único jugador que jugó en una Copa del Mundo), pero los jugadores desestimaron cortésmente las preocupaciones de que se verían abrumados. Insistieron en que su química y amor mutuo, sin mencionar su colección generacional de talento, sería suficiente para llevarlos a cabo, y no les importaba mucho si el resto del mundo se mostraba escéptico.

Y durante gran parte de la noche, parecían tener razón.

Fueron agresivos y confiados durante la primera mitad, claramente teniendo lo mejor de Gales. Josh Sargent casi anota en el décimo y Christian Pulisic tuvo otro tiro peligroso.

Finalmente, en el 36, se abrieron paso con un magnífico gol de Tim Weah que mostró la habilidad sublime de todo el equipo.

Yunus Musah, quien ocho días antes de cumplir 20 años se convirtió en el jugador más joven en comenzar con la USMNT en una Copa del Mundo, recogió el balón en el último tercio y se lo pasó a Josh Sargent. Sargent luego encontró a Pulisic, quien atravesó la defensa de Gales antes de pasar un pase perfecto a Weah.

Gales se calmó en la segunda mitad, y Turner tuvo que pegar un tiro por encima del travesaño cuando quedaban unos 20 minutos. Pero su continuo físico se agotó con los estadounidenses: Pulisic tendrá marcas de tacos en la pantorrilla derecha durante semanas gracias a Bale, y finalmente perdieron la calma.

Es una lección aprendida, pero podría ser costosa. 

Por USAToday

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.