Policía

Recuerdan en Montejo a víctimas de accidentes

MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.-Organizaciones civiles conmemoraron el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Siniestros Viales.

El evento se realizó a un costado del Monumento a la Patria, dónde estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja, Cicloturixes, Poder Migrante, entre otros.

El organizador del evento, el ingeniero de tránsito y experto en seguridad vial René Flores Ayora, indicó que el objetivo de esta conmemoración es hacer conciencia de que estos incidentes son prevenibles, evitables y que tienen una causa, las principales el alcohol y el exceso de velocidad.

Flores Ayora destacó, se busca reducir la cantidad de víctimas hasta en un 50% para 2030 mediante el llamado foco en la justicia, lo que significa que se llevará a cabo la investigación exhaustiva después de los accidentes, la aplicación de la ley y el enjuiciamiento penal a los responsables.

“Cada año, millones de víctimas en las calles, avenidas, periféricos y carreteras se suman a la cifra actual de más de 50 millones de muertos y cientos de millones de heridos desde la primera muerte en carretera hace 125 años, en agosto de 1897, en Inglaterra, con la muerte de Bridgitt Driscoll, un desastre que continúa día tras día en todo el mundo”, enfatizó.

Flores Ayora hizo mención también al lamentable hecho de tránsito donde perdió la vida un motociclista en la carretera Mérida-Progreso que aumentó la cifra de las víctima en Yucatán a 196.

Finalmente hizo un llamado a todos los conductores de vehículos motorizados, a conducir con precaución, a respetar los límites de velocidad en las carreteras y periférico de Mérida.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.