México

Asaltante desata una persecución en CDMX; ya está detenido: García Harfuch

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CdMx, informó a través de las redes sociales que la persona que presuntamente disparó el arma ya fue detenido.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvo a un presunto ladrón al interior de la plaza Mitikah, en la Alcaldía Benito Juárez, quien detonó disparos dentro del estacionamiento del lugar.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CdMx, informó a través de las redes sociales que la persona que presuntamente disparó el armo ya fue detenida.

Asimismo, el funcionario detalló que los policías al realizar la detención de la persona que había asaltado a un transeúnte, tuvo que efectuar disparos hiriendo al presunto delincuente.

De acuerdo con el reporte de la SSC-CdMx, la detención se llevó a cabo tras un reporte de robo a una ciudadana en la colonia Portales, emitido por el Centro de Control y Comando (C2) Sur, cuyos presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta color rojo.

Las autoridades dieron seguimiento al vehículo, el cual ingresó al estacionamiento de una plaza comercial en avenida Río Churubusco, colonia Xoco, donde posteriormente serían detenidos los presuntos delincuentes.

Además, informaron que se solicitaron los servicios de emergencia, por el disparo de las autoridades contra el sujeto. Los paramédicos diagnosticaron al implicado con posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego. Por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia, en calidad de detenido.

En uno de los videos compartidos en redes sociales, se puede escuchar una de las detonaciones y se observa que elementos de la policía persiguen a un hombre en el establecimiento de la plaza.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital, destacó la labor inmediata de los elementos de seguridad a pesar de ser un día festivo. “Siempre a toda hora, trabajamos por una ciudad seguro”, escribió Sheinbaum.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.