México

Sin el respaldo de los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores: AMLO

Sin el respaldo de los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la inauguración de la ceremonia del desfile cívico militar para conmemorar el 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana que se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Acompañado del General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y de José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, el Jefe del Ejecutivo federal pasó revista a las tropas que participan este día en el desfile.

El desfile de la Revolución Mexicana partirá de la Plaza de la Constitución, seguirá por Eje Central, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de mayo y culminará en Paseo de la Reforma. Durante este evento participan elementos del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional; y se movilizan 131 vehículos militares, mil 400 caballos y 25 autos alegóricos.

Previo al desfile cívico militar, el titular del Ejecutivo federal entregó las condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas destacados. Posteriormente, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, destacó la labor del Ejército, Armada y de la Marina.

Por su parte, López Obrador destacó “dos enseñanzas” que dejó la Revolución Mexicana, una, dijo, es que “las dictaduras o las oligarquías no garantizan ni la paz ni la tranquilidad social”, mientras que la segunda “es que los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías”.

Además, el mandatario recordó el Porfiriato y aseguró que ningún modelo económico puede sostenerse mediante el uso de armas y “si la prosperidad de unos pocos se sustenta en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos”.

El Presidente comentó que no relataría lo acontecido en los últimos del Gobierno del expresidente Francisco I. Madero cuando lo ejecutaron, algo que consideró como “una canallada” y “uno de los episodios más abominables de la historia del país”.

En su discurso, el Jefe del Ejecutivo federal también reiteró de no ser por el respaldo del pueblo de México, los conservadores “ya los habrían derrotado”.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.