Clima

“Dzán” sigue dejando lluvias este inicio de semana. ¡Atentos a los pronósticos! por otro frente frío


El sistema frontal “Dzán” nos dejó lluvias importantes en algunas regiones de la península este fin de semana, y seguimos con lluvias para este lunes, debido a la influencia de “Dzán” ya para el día martes y miércoles la humedad que dejó “Dzán”, favorecerá lluvias dispersas, así que tendremos bajo potencial de lluvias; pero prepárense, avanza un nuevo frente frío al norte del país, este nuevo sistema frontal llegará para este fin de semana, desde el viernes el viento cambiará al norte y se incrementará para el sábado junto con el potencial de lluvias.

Los pronósticos indican lluvias moderadas en el norte, oriente y noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como fuertes en el suroeste de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 23 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.


Si extrañan el frío, este nuevo fin de semana llegará un nuevo frente frío a la península de Yucatán, los pronósticos indican que estará dejando lluvias, evento de “norte” fuerte y el descenso de las temperaturas, así que ya empezaremos a sentir la temporada navideña. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.


Ambiente “bochornoso” y lluvias en Mérida
La penúltima semana de noviembre empezaremos con lluvias dispersas, se incrementarán hasta el fin de semana con la cercanía de un nuevo sistema frontal. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 34°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.