Opiniones

La marcha de AMLO y los que se oponen a ella

La marcha de AMLO y los que se oponen a ella

Nada más por anunciar que organizaría una marcha, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una andanada de amenazas, reclamos y reproches. En el primer orden de anuncios, se dijo que las feministas, las madres de desaparecidos y otras organizaciones marcharían el mismo día y hora que AMLO.

Con ese anuncio que resulta ser una amenaza, estas organizaciones dejaron ver sus verdaderos rostros, mostrándolos con ambiciones políticas más que con los sentimientos del dolor humano que dicen sentir y padecer.

En el caso de las feministas, nos dejan ver que sus anteriores protestas, agresivas por las libertades y los avances de la mujer, no han sido luchas sociales, sino otra forma de oposición al gobierno y medidas políticas de la Cuarta Transformación.

Después, los reclamos y los reproches surgieron de los comunicadores desposeídos de los privilegios que mantenían con los gobiernos anteriores al de MORENA.

Pero, ¿Por qué estas radicales actitudes y posiciones ante algo tan natural? Lo primero que se debe recordar es que el presidente se mantuvo respetuosísimo con la manifestación del 11-13/22. Caballeroso, les sugirió llegar hasta el zócalo y, para evitar posibles señalamientos de intromisiones oficiales en ella, se fue de la sede presidencial y se tomó un descanso en su racho. Era, el político en su mejor política. Los comunicadores, con enorme velocidad echaron al bote del olvido lo anterior y se dedicaron a hacer lo que han hecho, minuto a minuto, durante todo el gobierno obradorista: REPROCHES, RECLAMOS, OFENSAS Y DIATRIBAS.

De nuevo la pregunta, ¿Qué les preocupa de una marcha más? Pues, ¡por supuesto! que tiene un profundo sentido esa preocupación, y el tratar de evitar la marcha convocada por el presidente.

En definitiva, hay la imagen, en la opinión internacional, de una nutrida comunidad opuesta al gobierno, y una intencionalidad positiva hacia la oposición encabezada por Claudio X. González, quien a lo mejor resulta ser el candidato de la oposición para el 2024.

Una triunfadora marcha oficial significaría modificar la imagen internacional de la primera realizada por los opositores al gobierno, que, aunque no era de carácter político, ellos la están poniendo como un triunfo de la organización que coordina a los partidos de VA X MEXICO.

Todos los que se oponen a la marcha del presidente tienen dos opciones para echarla al traste: impedir la marcha o provocar revueltas y agresiones para que, internacionalmente quede como un desastre esta última, y límpida la primera.

Esa es la realidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.