Dinero

Elizabeth Holmes, condenada a 11 años de prisión por caso Theranos

Tras agotar todos los recursos posibles, Elizabeth Holmes no pudo impedir lo inevitable. La fundadora de Theranos ha sido sentenciada a más de 11 años de prisión por defraudar a inversionistas del emprendimiento que algún día acaparó titulares por sus máquinas de análisis de sangre. Holmes, de 38 años, libraba un juicio por fraude electrónico desde septiembre de 2021.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el juez Edward Davila impuso una pena de 11 años y 3 meses en prisión, sumado a tres años de libertad condicional. Elizabeth Holmes, que deberá entregarse a la justicia antes del 27 de abril de 2023, también deberá pagar una multa de 400 dólares por fraude. Con esto se cierra un capítulo de la mayor estafa de Silicon Valley, aunque la acusada tendrá la opción de apelar la sentencia.

En fechas recientes, Elizabeth Holmes intentó cancelar su condena con la ayuda de un testigo arrepentido. La fundadora de Theranos pretendía anular el proceso y solicitar un nuevo juicio apoyándose en Adam Rosendorff, exdirector del laboratorio de la empresa. Rosendorff, testigo clave en el juicio por fraude contra Holmes, estaba supuestamente arrepentido porque tergiversaron sus declaraciones.

Pese a que el equipo de defensa de Elizabeth Holmes se mostraba optimista de cancelar el proceso, lo cierto es que la opinión de un testigo no echaría abajo la condena. La emprendedora favorita de Silicon Valley fue declarada culpable de 3 cargos de fraude electrónico y uno de conspiración contra los inversionistas en enero de este año.

Con información de Hipertextual

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.