Deporte

‘Checo’ Pérez arrancará segundo en Abu Dabi, última carrera de la Fórmula 1

Checo Pérez saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada, ganando así el primer duelo directo por el subcampeonato mundial frente a Charles Leclerc, quien partirá desde la tercera posición.

Los equipos líderes tardaron en salir a la pista y buscaron que las condiciones mejoraran con el correr del tiempo y después de casi 10 minutos Checo Pérez impuso el mejor tiempo en su primera salida a pista con un 1:24.820.

El cronómetro de Sergio Pérez fue superado por su compañero, Max Verstappen, quien fue .066 centésimas más rápido que el originario de Jalisco.

Por detrás de los pilotos del equipo austriaco se colocaron los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes marcharon en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Desde la primera salida ambos pilotos no tuvieron problemas en avanzar a la siguiente tanda.

Para la Q2 Checo Pérez salió a la pista a falta de 11 minutos en el reloj y buscando repetir el buen trabajo que tuvo en la primera eliminación.

Para la primera vuelta cronometrada Checo impuso récord en el sector dos y con ello se proyectó a la primera posición de la clasificación con un 1:24.119, siendo más rápido que Verstappen por .443 décimas.

Al final de la tanda Lewis Hamilton se colocó por detrás de Checo Pérez con un 1:24.774, siendo más lento apenas por 355 décimas y quedando por delante del neerlandés.

Checo Pérez y Max Verstappen comenzaron a trabajar su vuelta a falta de 8 minutos y dominó el segundo sector nuevamente, por lo que en su primer tiempo se colocó en la segunda posición con un 1:24.316 y terminó apenas por detrás de Carlos Sainz.

El tapatío bajó a la tercera posición debido a la vuelta rápida que logró Max Verstappen. Con un 1:23.988 el mexicano quedaba detrás por solo .328 décimas.

Para la última vuelta el mexicano tuvo que pelear para colocarse por delante de Verstappen y Charles Leclerc, quien lucha con el mexicano el subcampeonato mundial –ambos empatados en puntos, pero el criterio de desempate favorece al monegasco, por eso el tapatío debe quedar en mejor posición en carrera–.

Checo tuvo una última oportunidad y lo hizo de buena forma al marcar 1:24.052, lo que provocó que se colocara en la segunda posición y salir desde la primera línea junto a Max Verstappen. Es la primera vez que esta dupla de Checo y Max, logran una primera línea de salida.

La pelea por una mejor posición en la parrilla provocó que entre Checo Pérez y Charles Leclerc solo existiera una diferencia de .040 centésimas. En tanto, en la cuarta posición se quedó el español Carlos Sainz.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.