Deporte

‘Checo’ Pérez finaliza cuarto en la práctica 1 de Abu Dhabi

'Checo' Pérez finaliza cuarto en la práctica 1 de Abu Dhabi

Checo Pérez finalizó cuarto en la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, donde disputará su última carta para quedarse con la segunda posición del campeonato de pilotos frente a Charles Leclerc.

Desde los primeros instantes de la sesión el mexicano se colocó en la segunda posición durante los primeros momentos de la sesión con un 1:28.179 que lo puso por detrás de Leclerc.

Checo inició la práctica con el compuesto rojo y conforme la goma fue calentándose el tiempo del tapatío también mejoró y bajo el reloj 1:27.853 que le brindaba la primera posición en los primeros 10 minutos.

El piloto de Red Bull utilizó la segunda mitad de la hora de práctica para comenzar a realizar vueltas de simulación de clasificación y utilizó un juego de neumáticos rojos nuevos.

Checo no tuvo problemas para recuperar el primer sitio al poner en el registro un tiempo de 1:26.967 y con esto comenzar a acercarse más a lo que pueden ser los tiempos de una clasificación.

Para los últimos 20 minutos Sergio Pérez fue desplazado por el monegasco. En la búsqueda por ser el más rápido en la hora libre se encontraron los pilotos que buscan el subcampeonato de la temporada. Charles tuvo un tiempo de 1:26.888 fue apenas .079 centésimas más rápido que el piloto de Red Bull.

Durante los últimos minutos el de Jalisco fue desplazado hasta la cuarta posición. Lewis Hamilton y George Russell mostraron mejores ritmos y se colocaron primero y segundo, respectivamente.

Checo terminó la sesión a .334 décimas de Lewis Hamilton y buscará mejorar conforme avance el fin de semana, pensando en terminar el domingo por delante de Charles Leclerc, con quien compite por el subcampeonato del campeonato de pilotos.

Checo Pérez ya firmó su mejor temporada en la categoría con el título de constructores para Red Bull, pero le gustaría poner la cerecita al pastel con el objetivo de ser subcampeón en este año. Tanto el mexicano como Charles Leclerc, llegan a la última carrera empatados en puntos (290).

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.