Clima

¡Buen fin! con lluvias en algunas regiones en la península, debido a un nuevo frente frío No. 10 “Dzán”

Se activa la temporada invernal entrando a la tercera semana de noviembre y casi por finalizar la temporada de ciclones tropicales. “Chacnicté” seguirá influyendo sobre la península para el día de mañana, y para el domingo ya tendremos el nuevo frente frío No. 10 “Dzán” extendiéndose sobre el noroeste de la península de Yucatán, su vaguada inducida dejando lluvias fuertes en algunas zonas, asimismo tendremos evento de “norte” con rachas alrededor de los 50 km/h en zonas costeras, se espera que “Dzán” se estacione y se mantenga durante los primeros días de la semana, por lo que seguirá dejando lluvias en nuestra región. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el norte, oriente y noreste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como lluvias fuertes en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 29°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 27°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 19 a 23 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de moderados a fuertes del Este-Noreste entre los 10 y 50 km/h hacia zonas costeras.

Antes de finalizar el mes de noviembre, podríamos estar despidiendo la temporada de huracanes, con la llegada de un nuevo frente frío acompañado de una masa de aire más seca, lo que dejaría bajas temperaturas en la península de Yucatán, apenas estamos iniciando la temporada invernal, aún no llegamos a diciembre por lo que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias dispersas en Mérida

Para este fin de semana, se estarán presentando lluvias dispersas en la capital yucateca, debido a una vaguada inducida por el nuevo frente frío No. 10 “Dzan”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 21°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.