Deporte

Afición, descontenta ante prohibición de cerveza en Qatar

A 48 horas de la inauguración, la FIFA anunció que no permitiría la venta de cerveza en los estadios del Mundial

Carlos, aficionado de la Selección Mexicana, partió hace tres días de México hacia la Copa del Mundo. El día que llegó se enteró que la FIFA, junto con las autoridades locales, habían decidido que no se iba a vender cerveza en el perímetro de los estadios considerados para Qatar 2022.

“Es su cultura, creo que nos pudieron avisar antes o suavizar las reglas en ese tema. Alguna restricción de horario o hasta elevar mucho el precio. Tener las reglas claras”, comentó Gabriel, aficionado mexicano que tenía pocas horas de arribar a Qatar.

La FIFA anunció que no iba a haber venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo, después de platicar del tema con las autoridades de Qatar a lo largo de una semana, y a 48 horas de la inauguración.

“Venía con la idea y está muy mal, todos queríamos venir a festejar, a pasarla bien. Es su cultura y se respeta, pero debieron de hacerlo antes. Todos nos queríamos divertir”, dice Alvaro, aficionado de Costa Rica, que acudió a la llegada del equipo tico a Qatar 2022.

La precipitada información hizo que aficionados que iban a la Copa del Mundo no se enteraran del cambio de reglas hasta pocas horas de arribar al país de oriente medio.

“Eso no me gusta, porque con este calor lo más rico es tomarse una cerveza moderadamente, no lo esperaba, pero así son las reglas”, explicó Juan Carlos Robles, seguidor de Ecuador.

La decisión de quitar la cerveza de los estadios está acompañada de la orden de quitar los stands que vendían bebidas alcohólicas en los alrededores de los estadios y sólo se permitirá vender el producto en las Fan Zone, así como en los restaurantes y hoteles de Qatar.

“El Mundial ha sido un caos, porque hoy te dicen una cosa y luego otra. La raza queremos ver el futbol y de vez en cuando tomar una cerveza, pero así lo decidieron y hay que acatar”, comentó Jorge, del puerto de Veracruz.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.