Mundo

Xi Jinping y Justin Trudeau y el incómodo momento en el G20

 Xi Jinping y Justin Trudeau y el incómodo momento en el G20

Xi Jinping y Justin Trudeau, los mandatarios de China y Canadá, protagonizaron un incómodo momento al encontrarse durante la celebración de la cumbre del G20 en Bali.

El incómodo momento que fue captado en video, se originó debido a que el presidente chino, Xi Jinping le hizo un reclamo a su homólogo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La tensa conversación ocurrió cuando Xi Jinping reclamó a Justin Trudeau por la revelación a medios de comunicación, del contenido de conversaciones privadas que han sostenido.

En el video que captó el incómodo momento, se puede observar que Xi Jinping y Justin Trudeau tuvieron una tensa conversación al encontrarse en la cumbre del G20 en Bali.

El video que fue dado a conocer por la televisión canadiense, se muestra que el presidente chino reclamó al primer ministro de Canadá por la filtración de sus conversaciones.

Con la ayuda de un intérprete, Xi Jinping recriminó a Justin Trudeau por la revelación de sus conversaciones privadas a los medios de comunicación de Canadá, pues dijo que eso no es “apropiado”.

Ante el reclamo que lo tomó por sorpresa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau respondió al señalar que en Canadá creen en “el diálogo libre, abierto y franco”.

Trudeau continuó al garantizarle su homólogo que seguirá buscando trabajar de forma conjunta y constructiva, pero admitió que “habrá cosas en las que no estemos de acuerdo”.

La respuesta no dejó conforme al presidente chino, quien notablemente exasperado, incluso interrumpió las palabras de Justin Trudeau para continuar con su reclamo.

Y es que Xi Jinping le exigió a Justin Trudeau concentrarse en “crear las condiciones”, lo cual pidió en dos ocasiones y posteriormente le dio la mano para despedirse.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.