Campeche

Resucitan Comedores Comunitarios en Carmen

El combate a la brecha alimentaria y de nutrición entre los grupos vulnerables, particularmente la población infantil y adultos mayores, ha sido una meta en la que se ha avanzado durante este primer año de actividades, gracias al empeño y el amor que diariamente dedican quienes integran al Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, que encabeza la Presidenta del Patronato, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber.

Como parte de la rendición de cuentas y entrega de resultados del Primer Informe de Actividades del DIF Carmen destaca que a través de la Coordinación de Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria se reactivaron 71 comedores comunitarios que fueron recibidos en condiciones de abandono total. Ahora la historia es diferente y diariamente se sirven desayunos calientes a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Sobresale que a la fecha se han servido más de un millón de platos calientes, acciones donde el trabajo de las madres y padres de familia organizados forma parte importante al hacer posible diariamente el funcionamiento de estos espacios de alimentación.
Otro gran logro es que con recursos municipales, se dotó a más del 50% de estos espacios con nuevo mobiliario. Se entregaron en total: 23 refrigeradores, 10 estufas, 7 tanques de gas, ollas, palanganas y utensilios de cocina. Cabe señalar que, a través del Fondo de Ahorro y DIF Estatal, también se otorgaron: 8 refrigeradores, 1 estufa, 1 tanque de gas, platos, tazas, vasos, cuchillos y palanganas.

Asimismo, se rehabilitaron siete espacios de alimentación en Fernando Foglio Miramontes, Juan de la Cabada Vera, Vista Alegre, Nueva Chontalpa, Ojo de Agua, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso; y se construyeron tres más en las comunidades Murallas de Campeche, Carlos V y Sabancuy.

Además, por primera vez y con recursos municipales rehabilitamos seis más de ellos, que fueron Ignacio Gutiérrez, Felipe Ángeles, Chekubul, Pino Suárez, San Isidro, Pital Nuevo y Mamantel, con ello fue un total de 16 espacios mejorados.
Después de tres años de abandono, la historia es diferente gracias al esfuerzo diario del Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del DIF Carmen, que contribuye a la transformación profunda en nuestras comunidades a través de los Espacios de Alimentación para combatir la desnutrición y atender a los sectores más prioritarios como son los infantes, mujeres embarazadas, adultos mayores y grupos vulnerables.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.