Municipios

Reconocimiento a estudiantes destacados de Valladolid

En Valladolid, Yucatán, cada día se conoce en todos los niveles educativos, los nombres de alumnos que destacan en conocimientos, áreas del deporte, poesía, oratoria, canto, baile, etc. llevando muy en alto el nombre de la institución donde cursan sus estudios y por supuesto de la ciudad.

La celebración del Día del Estudiante fue instituida el 17 de noviembre, para la población estudiantil en todo el mundo tiene sus orígenes a partir del año 1939, cuando el 28 de octubre de ese mismo año fue asesinado Jan Opletal, un estudiante de Medicina a causa de la invasión nazi ocurrida en Checoslovaquia.

Ejemplos de éstos estudiantes que ponen más de sí son:

La alumna Jannet López Poot, del tercer grado grupo C de la Secundaria Federal “Antonio Mediz Bolio” de esta ciudad, con 14 años de edad, quien dice que es difícil estar como estudiante, por la responsabilidad de hacer bien y cada día mejor las cosas en las diferentes materias que se estudian y también en los proyectos; así como también en lo deportivo. Dice que también es divertido y lo aprovecha lo más que pueda pues es un derecho que tenemos.

Fernando Israel May Canché, del 3o. A, también de la secundaria general «Antonio Mediz Bolio» de Valladolid, es un destacado declamador, lector distinguido con excelentes calificaciones. «A mis catorce años, pretendo ser el mejor, haciendo bien las cosas. Mi forma de pensar se lo debo a las orientaciones de mis padres en mi educación, quienes están orgullosos de mi talento para declamar. He vivido momentos malos, pero soy resiliente, nunca me rindo. Tengo mis sueños para realizar en esta vida, quiero llegar a ser un médico especialista, neurocirujano, para ayudar a mi prójimo, salvar muchas vidas».

Regina Maroli Martín Lizárraga. La nombraron como yucateca distinguida en el Programa de Amor por Yucatán. Pero se selecciona a varios alumnos del estado, y ella es una de todos esos niños. Destaca por su aprovechamiento escolar y en actividades extraescolares como la danza clásica y ballet.

Vanessa Margarita Cruz Cimé, del 6o. grado grupo A, quien destaca por aprovechamiento escolar. Además practica basquetbol como actividad extraescolar y es corredora por las tardes.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.