Policía

Inicia juicio de “El Tumbala” por robo calificado

Inicia juicio de "El Tumbala" por robo calificado

Auto de apertura a juicio se dictó hoy en un caso de robo calificado cometido en casa habitación que se le instruye a Carlos Arturo A.R. (a) «El Tumbala», de 59 años de edad, con largo historial delictivo desde 1985, según consta en los archivos de las corporaciones policiales.

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, llevó al cabo ésta mañana la audiencia intermedia en la que las partes ofrecieron distintos medios de prueba a desahogar en el juicio oral.

El pasado 13 de marzo del año en curso, «El Tumbala», fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión y fue puesto a disposición del Juez de Control donde se le formuló imputación por el allanamiento de un predio del norte de la ciudad y el robo de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, joyas y otros artículos, delito que se cometió con la complicidad de otro individuo quien está prófugo de la justicia.

Tras ser vinculado a proceso penal, el caso llegó hasta la etapa intermedia que es la antesala del juicio oral, misma que se llevó al cabo el día de hoy y se dictó el auto de apertura a juicio.

En su momento oportuno procesal se tornará el caso al Tribunal de Juicio en turno para el desahogo de pruebas y se de el fallo respectivo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.