Campeche

Dictan formal prisión a «El Chirras» por el delito de homicidio

Ciudad del Carmen, Cam., 17 de noviembre.- La FGECAM da a conocer que a través del Sistema Mixto, el Juez Primero del Ramo Penal de Segunda Instancia del Segundo Distrito Judicial, dictó auto de formal prisión en contra de J. del C.C.L., y/o J. del C.L.P. y/o J del C.C.P. y/o J. P.C. y/o J del C.P.C. (a) «El Chirras”, por el delito de homicidio.

De las investigaciones se obtuvo que alrededor de las 21:30 horas del 18 de agosto de 2014, la víctima se encontraba sentado esperando su cena la cual había solicitado en un puesto de tacos situado en la zona centro del poblado de Nuevo Progreso, Carmen, sitio al que arribó “El Chirras”, quien viajaba de copiloto en una camioneta la cual se estacionó frente al citado local y de la que descendieron dos mujeres mismas que solicitaron sus alimentos y mientras esperaban se dispusieron a platicar con J.F.B.G., originando que el acusado se molestara y le reclamara al antes citado.

Ante las ofensas la víctima optó por salir del local, lo que provocó que “El Chirras”, lo siguiera y lo golpeara, además de que lo hiriera con un cuchillo en diversas partes del cuerpo, pese a las lesiones el afectado se retiró del lugar, al que retornó a los pocos minutos armado con un machete con el que arremetió en contra de la camioneta en la que viajaba su atacante.

Acto seguido la víctima se retiró caminando sobre la carretera del golfo, pero a la altura de la iglesia católica fue interceptado, ya que con la camioneta le fue cerrado el paso, al tiempo que con la portezuela derecha fue golpeado, por lo que cayó, sitio donde “Chirras”, lo apuñaló en diversas ocasiones causándole la muerte.

En este contexto la entonces Subprocuraduría de la Tercera Zona, Carmen, realizó las investigaciones correspondientes, consignado el expediente sin detenido, al tiempo que solicitó orden de aprehensión en contra J. del C.C.L., y/o J. del C.L.P. y/o J del C.C.P. y/o J. P.C. y/o J del C.P.C., la cual fue otorgada y cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el sábado 5 de noviembre del presente año.

Finalmente el Chirras, fue puesto a disposición del Juez del Ramo Penal que lo requirió, donde rindió su declaración preparatoria, quedando sujeto a proceso, en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.