Yucatán

Televisiones, ropa y computadoras, lo más comprado en Buen Fin

Esperan en Yucatán ventas por 7,500 mdp

Durante el Buen Fin, los consumidores compran principalmente televisiones, ropa, computadoras y teléfonos celulares, de acuerdo con la Secretaría de Economía, por lo que para este próximo fin de semana largo, la Canaco Servytur espera ventas por más de 7,500 millones de pesos.

Del Viernes 18 al 21 de Noviembre se realizará el Buen Fin de este 2022, y se prevé que al igual que el año pasado, 4 de cada 10 compras se realicen con tarjetas de crédito.

En Yucatán participarán 15 mil negocios.

En Centros Comerciales ya son visibles las lonas del logotipo del Buen Fin de las tiendas que participarán en este programa del Viernes al Lunes.

De acuerdo con la Canaco Servytur, para esta 12ª edición del Buen Fin se espera una derrama económica de 7 mil 500 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Mérida ofrecerá descuentos en los pagos de multas del predial, en el impuesto de compra y venta de predios, entre otros impuestos municipales, y SAT realizará un sorteo, para quienes paguen con tarjetas y transferencias, el cual será el 9 de diciembre. en el cual puede llegar a devolver el 100 por ciento de las compras.

Los premios mayores serán de 250 mil pesos para el consumidor y 260 mil al comercio ganador. En total, serán 500 millones de pesos en premios, de los que 400 millones serán para consumidores y 100 a los comercios.

En 2021 la derrama fue cerca de 7 mil millones de pesos, similar a la del 2019.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.