Municipios

Se desborda la fe en Tekantó

Tekantó. Numerosos devotos al Santo Cristo de la Exaltación participaron en la procesión nocturna que se llevó a cabo en está población, sin importarles la desvelada que tuvieron el día Martes por la mañana, cuando la imagen fue traída desde la población de Citilcum hasta la capilla San Román, ubicada a la entrada de está localidad.

Los ciudadanos demostraron su fe y devoción hacia la imagen desde la mañana, cuando trajeron a la efigie, posterior a ese acto, nuevamente tomaron la decisión de asistir a la procesión nocturna, en la cual su fe se desbordó aún más.

No faltaron los arreglos florales, velas y veladoras, las cuales colocaban a los pies de dicha imagen.

Durante la procesión, una banda de guerra hizo sonar sus tambores, cerca de la imagen también se escuchaba el sonar de las guitarras e instrumentos de viento de los mariachis, quienes entonaban alabanzas a la imagen sagrada.

Al llegar a la plaza principal se llevó a cabo el bronceo en honor a la imagen, cubriendo el cielo con voladores y bombas de luces de colores, y posterior a ese acto, los custodia que cargaban al Cristo ingresaron a la iglesia San Agustín, donde se realizó una misa en su honor.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.