Yucatán

Rechaza Congreso Yucatán iniciativa de Guardia Nacional

Rechaza Congreso Yucatán iniciativa de Guardia Nacional

Negativa no cambia aprobación federal y de mayoría de Estados

El Congreso del Estado de Yucatán, rechazó la iniciativa para que la Guardia Nacional realice labores de seguridad pública, sin embargo, su negativa no cambia lo ya aprobado por el Congreso de la Unión y de la mayoría de los Congresos Locales.
Con 16 votos a favor, los diputados locales en Yucatán sumaron mayoría para rechazar la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados y Senadores.

Apenas hace una semana acudió al Congreso del Estado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, a presentar los motivos por los que es importante aprobar en los Congresos locales la iniciativa para que la Guardia Nacional realice tareas de seguridad pública.

Y aunque ya es una realidad esta iniciativa, porque fue aprobada en Diputados, en Senadores y por la mayoría de los Congresos locales, el funcionario federal asistió a petición del Presidente de México para sensibilizar a los legisladores sobre los alcances de la iniciativa.

El marco legal establece que la iniciativa de reforma debía aprobarse en Cámara de Diputados, en Cámara de Senadores y en la mitad más uno de los Congresos locales.

Yucatán se sumó a la negativa.

El dictamen discutido en la Comisión permanente de puntos constitucional de gobernación fue de no aprobar en sus términos la minuta con proyecto de decreto con fecha de 12 de octubre del 2022 enviada por Cámara de diputados del Congreso de la Unión.
Aunque MORENA y PRI votaron en contra de lo decidido en comisión, y hasta propusieron que se regresara y revisara, la mayoría panista rechazó la iniciativa.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.