Deporte

México, único país en mandar mujeres policías a Qatar 2022

México, único país en mandar mujeres policías a Qatar 2022

Qatar firmó acuerdos de cooperación con 31 países para que mandaran elementos de seguridad para ayudaran a mantener el orden durante la Copa del MundoMéxico es el único país que incluyó policías mujeres en su delegación, en un territorio en el que aún pelean por sus derechos.

“Ya están aquí, ayer que iniciamos las operaciones del Centro México Qatar 2022, el oficial Villafaña se presentó, habló de la labor que están haciendo en esta invitación para integrar el Centro Internacional de Cooperación Policial, de la que forma parte con las otras 31 policías internacionales, aquí estuvieron presentes, con gran orgullo nos dice que nuestra policía nacional, que es la Guardia Nacional, es la única que trae entre sus efectivos a dos mujeres”, comenta Alfonso Zegbe, el coordinador general del Centro México Qatar 2022, en entrevista con ESPN.

Hace unas semanas, Qatar era noticia debido a que una mexicana había sido condenada a una pena de 100 latigazos tras denunciar una agresión, situación que se resolvió con la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ahora, México es el único país que envía a dos mujeres dentro su representación de seguridad para la Copa del Mundo.

“Sólo México, en el centro, inició sus operaciones el pasado 13 de noviembre, es el único contingente que trae mujeres entre sus integrantes, hasta el momento”, agrega Zegbe.

Uno de los motivos de incluir a dos mujeres dentro de la delegación mexicana de la Guardia Nacional es que se espera que el 35 por ciento de los aficionados que vienen de México sean mujeres.

“Significa muchísimo que se incluyan mujeres, significa que está preparada la Guardia Nacional en todos los sentidos, por el acercamiento que tiene aquí. Además, tiene mucho que ver que el 35 por ciento de las personas que vienen de México son mujeres”, explica el coordinador general del Centro México Qatar 2022.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.