México

Llama AMLO a defender democracia e iniciativa de reforma electoral

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a defender la reforma electoral y la democracia, porque no hay argumentos para rechazarla, ya que no desaparece el INE, no es para reelegirse, pero sí para reducir diputados, acabar con los plurinominales y que se gaste menos.

El Mandatario federal pidió a los mexicanos defender la democracia y que si se rechaza la iniciativa, que quede constancia de que se está actuando de manera antidemocrática.

“Sí hay posibilidades de reformar la Ley electoral, la secundaria, para avanzar. Llamo a todos los mexicanos a defender la democracia y a que se siga defendiendo la iniciativa de reforma constitucional para que quede constancia de que están actuando de manera antidemocrática; si es que se rechaza la reforma constitucional, porque no hay argumentos para decir que se trata de que el Gobierno controle elecciones y las mentiras que es para reelegirme, esas son declaraciones de mala fe o de desconocimiento, por no decir de ignorancia”.

El Domingo pasado marcharon y se manifestaron en la Ciudad de México y en Mérida, los llamados conservadores, con argumento de defender al INE, sin embargo, el Gobierno de México, exhibió entrevistas entre los asistentes y desconocen la iniciativa de reforma y la manifestación era en contra de la Cuarta Transformación.

“El INE no se va a desaparecer, el INE se mantiene, y se mejora con la iniciativa de reforma, pero no 500 diputados, no con listas de plurinominales, no con gastos excesivo, es una propuesta para que sea un consejo del INE autónomo y que no exceda en gastos”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.