Deporte

Lecciones de la derrota de México ante Suecia previo a Qatar

La Selección Mexicana tropezó 1 a 2 frente a Suecia a seis días de que inicie Qatar 2022, con un rendimiento que dejó más dudas que certezas

La Selección Mexicana tropezó 1 a 2 contra Suecia en el último duelo de preparación que el combinado nacional sostuvo previo a su debut en Qatar 2022 ante Polonia el 22 de noviembre en el Estadio 974 y su rendimiento dejó más dudas que certezas en todas sus líneas.

«Jerarquías» pesaron en contra

Gerardo Martino declaró de manera reciente que la «jerarquía» de algunos jugadores pesó para quedar en la lista final de 26 jugadores que asistirán a Qatar 2022 y, ante Suecia, los veteranos Héctor Moreno, Andrés Guardado y Héctor Herrera quedaron señalados por errores puntuales que costaron al equipo.

Héctor Moreno, de 34 años, se vio superado constantemente en velocidad por los atacantes suecos y por aire también mostró deficiencias. Salió de cambio al 62′ por Johan Vásquez, para que Gerardo Martino probara otra dupla de centrales junto con Néstor Araujo.

Andrés Guardado, de 36 años, ingresó como relevo de Carlos Rodríguez para el complemento y su presencia sobre la cancha se reflejó en menor dominio de la pelota para el combinado mexicano. Una peota perdida por sus botines derivó en un pase que ningún central detuvo y terminó en gol.

Héctor Herrera, de 32 años, fungió como contenión nominal del equipo, su trabajo semilento derivó en un partido deficiente y la duda por Edson Álvarez en dicho puesto rondó sobre la cancha pues, salió de cambio al 62′, pero su sitio lo ocupó Luis Romo, también de manera gris.

Otro jugador que entra a la discusión acerca de su titularidad, aunque con menor jerarquía en el equipo que los jugadores anteriormente mencionados, es Jesús Gallardo pues, aunque dio un buen partido ante un rival ‘menor’ como Irak, nuevamente volvió a desaparecer frente a un equipo de mayor complejidad, disputó los 90 minutos y su relevo Gerardo Arteaga se mantuvo en el banquillo.

Se busca centro delantero

Henry Martín saltó al césped como centro delantero titular, sin embargo, después de 45 minutos no destacó en el puesto y pasó la estafeta en el complemento a Raúl Jiménez, que volvió a la actividad después de 77 días de inactividad.

A pesar del ímpetu que mostró Raúl Jiménez para pelear por la pelota, se vio falto de ritmo físico y futbolístico a seis días del arranque de Qatar 2022, toda vez que el último partido en el que vio minutos ocurrió el 31 de agosto.

Luis Chávez acaparó reflectores

Del desfile de centrocampistas que actuó ante Suecia, Luis Chávez se mantuvo firme como interior por izquierda durante los 90 minutos, en lo que mostró un gran nivel para mover los hilos ofensivos del equipo y además de le sobró talento para probar a puerta de media distancia en par de ocasiones.

Alexis Vega y su romance con el gol

Si bien las esperanzas de gol no recaen en el eje de ataque actualmente, el extremo izquierdo es otro de los jugadores mundialistas que se encuentra en buen momento, pues el ’10’ mexicano ha marcado en los últimos tres duelos del combinado mexicano.

Ante Colombia, en la derrota 2 a 3, Alexis Vega marcó el primer gol del equipo al 6′ desde el manchón penal; en la goleada 4 a 0 sobre Irak igualmenta abrió el marcador al 4′ y en la reciente derrota contra Suecia 1 a 2 igualó de manera parcial los cartones al 60′.

Pelota parada, el eterno enemigo

Históricamente, la Selección Mexicana ha sufrido con jugadas a balón parado y, ante Suecia, de nuevo se presentó ese ‘fantasma’, que en esta ocasión costó la derrota al equipo.

Al 84′, el segundo gol de Suecia se derivó de un tiro de esquina que cruzó a todos los marcadores mexicanos y cayó en los pies de Mattias Svanberg, quien se dio tiempo de acomodar el cuerpo dentro del área para patear raso con la pierna derecha a la base del poste derecho.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.