Deporte

Diego Cocca, nuevo entrenador de Tigres

Diego Cocca, nuevo entrenador de Tigres

El estratega argentino Diego Cocca es el nuevo técnico de Tigres de cara al próximo Torneo Clausura 2023 en sustitución de Miguel Herrera, quien hace unos días fue cesado de su cargo.

Diego Cocca llegará a los felinos luego de su paso por el Atlas, equipo con el que hizo historia ya que llevó a los Rojinegros al campeonato, con lo cual terminó con una racha de 70 años sin obtener un título.

Desde la temporada 1950-51, el cuadro jalisciense no era campeón, pero con el timonel al frente acabó con la sequía en el Torneo Apertura 2021 al doblegar en la final al León.

Por si fuera poco, el estratega mantuvo la inercia del equipo y ello les permitió conseguir el bicampeonato del futbol mexicano al coronarse en el Clausura 2022, tras imponerse en la última instancia al Pachuca, pero para el Apertura 2022 los resultados no fueron los que esperaban y terminó por dejar a esa institución.

Ahora, Diego Cocca, quien ha dirigido en la Liga MX a equipos como Santos y Tijuana además de los conjuntos argentinos Racing Club de Avellaneda y Rosario Central, llegará a los felinos en busca de darles un nuevo campeonato.

El argentino suplirá a Miguel Herrera, quien en año y medio se quedó en el intento por llevar al plantel a una corona para mantener la inercia que tuvieron durante 11 años con Ricardo Ferretti, con quien conquistaron cinco títulos de Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf, tres Campeón de Campeones y la Copa MX.

Aunque aseguró hace unos días desconocer una causa clara sobre su cese como estratega de los felinos, Herrera salió del equipo luego de haber hecho declaraciones polémicas, una de ellas cuando aseguró su equipo se hacía “viejo” para el futbol y que estaban en un proceso de renovación.

Ahora, Diego Cocca llegará con el reto de guiar de nueva cuenta al plantel a un campeonato, luego que el último que consiguieron fue en el Torneo Clausura 2019, cuando se impusieron en la final al León.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.