Entretenimiento

Relevan a Denise Maerker en noticiero de Televisa

La periodista Denise Maerker sale de noticiero En Punto de Televisa para ocupar una nueva responsabildiad; llega Enrique Acevedo como titular

La periodista Denise Maerker sale de la conducción del noticiero En Punto de Televisa y en su lugar llega Enrique Acevedo como titular de este espacio de noticias.

Así lo confirmó la plataforma N Más a través de un comunicado, donde detallaron que Denise Maerker ahora asumirá la responsabilidad de la producción ejecutiva de este espacio informativo, mientras que Enrique Acevedo pasará a la conducción diaria a cámara.

Este cambio se da como parte de la transformación que lleva a cabo N+, luego de la fusión de Televisa Univisión, al considerar a Denise Maerker como la persona indicada para llevar a cabo del diseño de la agenda periodística de este programa ya que su talento, experiencia y visión periodística la acompañan.

Además Denise Maerker tambiénserá productora de documentales para N+ Docs, y continuará su trabajo como analista en el programa Tercer Grado.

Con estos cambios Denise Maerker da un nuevo paso en su carrera luego de haber conseguido que en este 2022, el noticiero En Punto sea el más visto en los últimos cinco años, el cual es seguido por 8 millones de personas cada noche en promedio.

Mientras que Enrique Acevedo, quién será en nuevo rostro de este noticiero, regresa una vez más a Televisa y se ha convertido en uno de los periodistas con una amplia trayectoria informativa, tanto en México como en Estados Unidos.

En su comunicado, N+ dijo que lo recibe de la mejor manera y destacó sus logros como ser el primer corresponsal latino del programa “60 Minutes+”, así como en el primer conductor mexicano de CBS en “This Morning”, uno de los noticieros más vistos y respetados en Estados Unidos.

Es bajo la tutela de Daniel Badía, CEO de N+, y en sintonía con las mejores prácticas del periodismo a nivel global, que el noticiero En Punto fortalecerá su estructura.

Más cambios en los noticieros de N+: Paola Rojas y Genaro Lozano

Entre otros cambios que se implementarán de la plataforma de N+ son:

  • Paola Rojas conducirá y dirigirá un nuevo programa en N+ Media
  • Genaro Lozano llegará al noticiero matutino “Al Aire”
  • José Luis Arévalo conducirá el noticiero H21

Destaca sobre todo el relevo de Genaro Lozano por Paola Rojas en “Al Aire”. Genaro Lozano se incorporó a Televisa como parte de la renovación de su equipo de conductores y se ha consolidado desde un enfoque de inclusión y respeto a los derechos humanos.

Denise Maerker da mensaje sobre su futuro en Televisa

En su cuenta de Twitter, Denise Maerker confirmó su salida como conductora del noticiero En Punto, pero aclaró que seguirá en ese espacio ahora como productora ejecutiva.

La periodista dijo que esta nueva etapa en su vida profesional representa un nuevo reto que la entusiasma.

¿Cómo fue la fusión de Televisa Univisión y por qué se llama así?

A principios de este 2022 se concretó la fusión entre las empresas de Grupo Televisa y Univision Holdings, creando así “Televisa Univisión”, con el propósito de responder a la demanda del mercado hispanohablante ante la generación de contenido tanto noticioso, deportivo y de entretenimiento hasta llegar a las plataformas streaming.

Con la fusión de estas dos empresas se volvieron dueñas del contenido y la propiedad intelectual más grande de los dos mercados de habla hispana en el mundo, con lo que esperan crecer aún más.

Además de que desde abril de 2021 las empresas multimedia ya estaban preparando esta unión que fue aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en septiembre también de 2021.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.