Mundo

Misiles rusos caen en Polonia y matan a 2 personas

El gobierno polaco aún no ha confirmado la información, pero señaló que se encuentra en una reunión de emergencia.

Un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos dice que misiles rusos atravesaron Polonia y mataron a dos personas.

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó de inmediato la información, pero dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

Los medios polacos informaron que dos personas murieron este martes por la tarde después de que un proyectil impactara en un área donde se estaba secando el grano en Przewodów, un pueblo polaco cerca de la frontera con Ucrania.

Esto ocurre también luego de que las autoridades ucranianas informaron de oleadas de ataques rusos en distintas partes del país, incluso a edificios residenciales en Kiev y eninstalaciones eléctricas en otras partes.

La ola de ataques en Ucrania sigue a varios días de euforia en ese país, después de una de sus mayores victorias militares en los casi nueve meses desde que comenzó la invasión: la recuperación de la ciudad sureña de Jersón, hecho que el presidente Volodímir Zelenski comparó con el Día D en la Segunda Guerra Mundial. Zelenski dijo que ambos eran puntos de inflexión previos a una victoria posterior.

En declaraciones por videoconferencia con la cumbre del Grupo de los 20 en Bali, Indonesia, Zelenski dijo que recuperar Jersón “recuerda a muchas batallas pasadas, que se optó en puntos de inflexión en guerras pasadas”.

En los últimos meses, al acumularse sus reveses en el campo de batalla, Rusia ha recurrido de manera creciente a los ataques a la red eléctrica, aparentemente con la esperanza de aprovechar el invierno inminente para dejar a la gente en el frío y la oscuridad.

Se reportaron ataques en LeópolisZhytomyrKhmelnytskyi Rivne en el oeste, y Járkiv, la segunda ciudad ucraniana, en el noreste. También se registraron ataques con misiles en Kryvyi Rih, la ciudad natal de Zelenski, según el alcalde Oleksandr Vilkul.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.