Clima

Evento de “norte”, tormentas fuertes y posibles trombas marinas serán algunos efectos de “Chacnicté”

El frente frío el No. 9 está avanzando sobre el centro del Golfo de México, sin embargo se está encontrando con un bloqueo de un sistema anticiclónico, el cual cubre parte de la península de Yucatán, por lo que el día de mañana miércoles “Chacnicté” se quedará como estacionario al norte de la región, así hasta el día jueves, por lo que su vaguada inducida nos dará lluvias fuertes desde mañana, el viento empezará a cambiar al norte y se incrementará hacia la zona costera, asimismo se podrían presentar trombas marinas e incremento en el oleaje de 1 a 3 metros de altura. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el norte y sur de Quintana Roo, norte, noroeste y suroeste de Yucatán, así como tormentas fuertes en el sur y suroeste de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 19 a 23 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 50 km/h.

Se activa la temporada invernal, debido a que después de “Chacnicté”, podría llegar una nueva masa de aire frío y tendremos un nuevo sistema frontal, el cual llevaría el nombre “Dzán”, este sistema vendrá a reforzar las condiciones meteorológicas que dejará “Chacnicté”, así que se les invita a seguir las actualizaciones de los pronósticos emitidos, debido a que las lluvias se prolongarán todo el fin de semana.

Chubascos en Mérida

Desde mañana debido a la vaguada inducida por “Chacnicté”, se incrementará el potencial de lluvias, siendo moderadas y estas se estarían dando principalmente después del mediodía en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Norte-Noreste de 10 a 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.