Municipios

Devotos de Citilcum y Tekantó cumplen promesa al Cristo Negro

Tekantó. Fieles devotos de Citilcum y Tekantó llevan al Cristo Negro en procesión hasta la la capilla de San Román, recorriendo siete kilómetros bajos los fuertes rayos del sol, solo por cumplir su promesa a la venerada imagen, por los milagros recibidos.

Este acto religioso ocurrió hoy por la mañana, después de una misa oficiada por el padre Roger Enrique Mukul Cen, quien pidió a los fieles ser mejores cada día y que esta celebración sea de bendición, pues han pasado más de dos años de pandemia y preservan la salud.

Después de la misa, la imagen del Cristo fue llevada en procesión a la población de Tekantó, recorriendo a pie siete kilómetros, el trayecto de la procesión fue amenizado por una banda de guerra y decenas de voladores retumbaban en el firmamento.

Los fieles, con pabellones, velas y veladoras, llegaron a la capilla de San Román, donde la imagen fue colocada en el altar para ser venerada y por la tarde llevada nuevamente en procesión a la iglesia principal de la localidad para su veneración.

Esta fiesta religiosa para los católicos se suspendió durante dos años por la pandemia provocada por el Covid-19, pero el día de hoy se retomó este acto religioso.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.