Yucatán

A la baja, muertes en cárceles del Estado: Codhey

MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- Se han reducido las muertes de personas en cárceles del estado, informó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Miguel Oscar Sabido Santana.

Al ser entrevistado al concluir un evento, el titular de la CODHEY destacó que de cinco años hasta la fecha, los fallecimientos de personas en cárceles públicas han reducido para bien y significativamente.

«Antes se tenían de 20 a 15 muertes en las cárceles públicas, pero ahora los casos han bajado al tenerse uno a dos casos cuando mucho», destacó el ombudsman.

Es preciso mencionar que años atrás, en las cárceles del interior del estado y de la propia SSP se tenían muertes por patología, pero mayormente por suicidios, y algunos por brutalidad policiaca en contra de los detenidos.

Por ello la CODHEY asistía a la familia para que se le haga justicia, y el reciente caso de una persona agredida en las celdas, fue en el municipio de Tixkokob con el joven Alexis Falcón, dónde el ombudsman dijo que las investigaciones y diligencias siguen y ya se emitieron recomendaciones al ayuntamiento, pues no debe tenerse ninguna muerte más en las cárceles

Finalmente el presidente hizo un llamado a las personas que sean agredidas por autoridades policiacas a no dejarlo pasar y denuncien.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.