Municipios

Sujetos detenidos en Progreso tras persecución tenían “cristal”

Progreso. Los dos sujetos detenidos tras persecución tenían la droga conocida como “cristal” en su posesión, confirmó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT).

De acuerdo con el reporte, dos sujetos transitaban en motocicleta sobre la calle 33 x 44, en la colonia Revolución, pero al ver a unos agentes motorizados de la DSPT, realizaron una maniobra peligrosa y levantaron sospechas.

Los oficiales inmediatamente les pidieron a los jóvenes que se detuvieran, pero en lugar de atender el llamado, éstos decidieron huir, por lo que esto dio pie a una persecución.

El caso es que los individuos tomaron la calle 27 en sentido contrario. Fue hasta la calle 37 x 108 y 110 donde finalmente fueron alcanzados.

Al ser revisados, los individuos tenían en posesión tres bolsitas transparentes tipo ziploc que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como “cristal”.

Además, al practicarle una prueba, el conductor resultó con altos grados de alcohol en la sangre. Ambos quedaron detenidos y fueron remitidos a la cárcel municipal para los trámites correspondientes y su posible remisión a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Trascendió que los sujetos habrían asaltado a una persona en la colonia Benito Juárez; sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades locales.

Apenas el viernes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Yucatán, se informó que Progreso es uno de los cuatro municipios del estado con mayor incidencia delictiva.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.