Deporte

Santiago Giménez y Diego Lainez podrían no ir al Mundial

Santiago Giménez y Diego Lainez, entre las promesas mexicanas que se perfilan para perderse Qatar 2022

Santiago Giménez y Diego Lainez se perfilan para ser dos de los cuatros futbolistas que serán recortados para la lista final que presentará la selección mexicana de Gerardo Martino para la Copa del Mundo Qatar 2022, con lo que ambos se sumarían a otros futbolistas que se perderán el Mundial, pero que apuntan a ser parte importante en el futuro del Tri.

De acuerdo a reportes, Santiago Giménez y Diego Lainez serían recortados por Gerardo Martino para presentar a los 26 jugadores con los que la selección mexicana disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Santiago Giménez, de 21 años de edad, y Diego Lainez, de 22, son los jugadores más jóvenes de la prelista de 31 que presentó ‘Tata’ Martino para trabajar en Girona, España, previo al Mundial, de la cual ya se bajó Jesús Corona, por lesión, por lo que habrá cuatro recortes más.

A lo largo del proceso del ‘Tata’ Martino participaron jugadores que no fueron considerados por el argentino en la prelista, pero que se perfilan para ser piezas importantes de la selección mexicana en un futuro, tal como es Carlos Acevedo, Marcelo Flores, José Juan Macías, Fernando Beltrán, Efraín Álvarez y Julián Araujo, entre otros.

Carlos Acevedo

En la portería causó polémica la ausencia de Carlos Acevedo, quien ha sido una de las principales figuras de Santos en los últimos torneos, pero no se ha podido ganar un lugar en la selección mexicana, posición en la que actualmente están Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Marcelo Flores

Una de las principales polémicas que ha tenido la gestión del ‘Tata’ Martino en la selección mexicana es la de Marcelo Flores, ante la posibilidad de representar a Canadá e Inglaterra, además de México. Sin embargo, durante el proceso del argentino, el futbolista que aún pertenece al Arsenal, hizo pública su decisión de jugar para el Tri, pero no figuró en la prelista.

José Juan Macías

La inactividad y las lesiones lo dejaron sin posibilidades de pelear por un puesto en la selección mexicana en la parte final del proceso mundialista. En el segundo semestre del 2021, cumplió el sueño de jugar en Europa al llegar al Getafe, pero tuvo poca participación, situación que lo hizo regresar a las Chivas. Sin embargo, durante el verano del 2022, previo al Apertura, sufrió una lesión que lo marginó del torneo, con lo que también se esfumó la posibilidad de ir a Qatar 2022.

Fernando Beltrán

Sufrió el último recorte previo a la prelista que dio el ‘Tata’ Martino, quien lo tuvo considerado hasta la última Fecha FIFA previo a la Copa del Mundo, pero ya no logró colarse al grupo de 31 jugadores que convocó para trabajar en Girona, España.

Efraín Álvarez

Debutó en la selección mexicana absoluta bajo la dirección técnica de Gerardo Martino en un momento en el que también era pretendido por el combinado de Estados Unidos, pero el futbolista de LA Galaxy sumó cuatro apariciones en el proceso mundialista, dos de ellas en cotejos de preparación, mientras que las dos restantes se dieron en Copa Oro.

Julián Araujo

Ha sido uno de los “logros” de Gerardo Martino con la selección mexicana, pues durante la gestión del argentino, Araujo decidió renunciar al combinado de Estados Unidos, para inclinarse por el Tri, con el que sumó tres compromisos, un amistoso, uno de la Concacaf Nations League, además de uno de eliminatoria.

Sebastián Córdova

La participación del canterano del América se diluyó en la selección mexicana del ‘Tata’ Martino, quien lo debutó en el combinado absoluto, pero terminó por ser borrado por el argentino, a pesar de que sumó 14 partidos, cuatro de Concacaf Nations League, cuatro de eliminatorias y los seis restantes en cotejos amistosos.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.