Mundo

Preparan manual sobre qué hacer si un OVNI se comunica con la Tierra

Investigadores del SETI buscan estar preparados ante cualquier eventualidad con un OVNI y extraterrestres.

Aunque se ha planteado la posibilidad de establecer contacto con extraterrestres en algún momento; la humanidad en realidad no está del todo preparada para el encuentro con un OVNI.

Es por ello que investigadores del Centro de Posdetección de colectivo Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), ya están preparando un protocolo de comunicación.

Este consiste no sólo en establecer un “lenguaje extraterrestre” en caso de que un OVNI se comunique con la Tierra, también evaluar la respuesta generalizada de la humanidad ante esto.

John Elliot del SETI señala que es el momento de establecer un modelo de respuesta ante esta posibilidad; la “humanidad no puede estar mal preparada” en caso de que exista contacto extraterrestre.

“Pero tenemos que ir más allá de pensar en el impacto sobre la humanidad. Necesitamos coordinar nuestro conocimiento no solo para evaluar las pruebas, sino también para considerar la respuesta social humana, a medida que avanza nuestra comprensión y se comunica lo que sabemos y lo que no sabemos. Y el momento de hacerlo es ahora.”John Elliot, investigador del SETI

¿Cómo será el lenguaje extraterrestre para comunicarnos con un OVNI?

Lo que más resalta de lo mencionado por John Elliot y el SETI, es la creación de un lenguaje extraterrestre, pues es algo un tanto ininteligible en este momento.

El investigador señala que este nuevo lenguaje se armará en base a las señales que se le atribuye a un OVNI y a inteligencias de origen extraterrestre, analizándolas a detalle.

Con esto se pretende encontrar estructuras de lenguaje y traducirlas a conceptos tradicionales, posteriormente se hará a la inversa con conceptos “humanos”, siendo traducidos a “extraterrestre”.

Detalla que será un proceso elaborado y tardado; no obstante, confía en que sus conocimientos avanzarán conforme se vaya desarrollando este nuevo lenguaje.

Será la primera vez que exista un esfuerzo coordinado ante el posible contacto con un OVNI

Algo que destaca en el anuncio de crear un lenguaje extraterrestre, es que la humanidad tiene diversos mecanismo de defensa e instituciones dedicadas a los asteroides, pero nada relacionado a los OVNIS.

No existen elementos para que se pueda establecer comunicación con alienígenas, en caso de que estos quisieran contactarnos.

Si bien hasta el momento no hay pruebas irrefutables de que haya vida inteligente fuera de la Tierra, John Elliot considera que la humanidad no puede darse el lujo de estar mal preparada.

El establecer contacto con un OVNI extraterrestre sería un evento que cambiaría toda la historia de la humanidad, y se tiene que contemplar bajo un horizonte científico, social y político.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.