Mundo

Nuevo libro de Michelle Obama

En The Light We Carry , la continuación de su éxito de ventas Becoming, la ex primera dama revela su ‘mente temerosa’ y su experiencia de depresión durante la pandemia.

Michelle Obama “odia” su aspecto, “todo el tiempo y pase lo que pase”, ha revelado en su nuevo libro.

The Light We Carry, las segundas memorias de la ex Primera Dama, se basan en su título Becoming de 2018 y pretende ser un «juego de herramientas para vivir con audacia». En el nuevo libro, que fue extraído en la revista sabatina de The Guardian , Obama analiza las formas de superar la «mente temerosa» de uno, que ella compara con «un compañero de vida que no elegiste».

“He vivido con mi mente temerosa durante 58 años”, escribe. “Ella me inquieta. A ella le gusta verme débil.

Esta parte de su mente constantemente tiene pensamientos negativos sobre su apariencia, escribe Obama. Hay “muchas mañanas” en las que enciende la luz del baño, se mira en el espejo y “quiere desesperadamente apagarla de nuevo”.

Su apariencia, y su altura en particular (mide 5’11”) es algo sobre lo que Obama siempre ha estado inseguro, explica en el libro. Siempre “llegar a la retaguardia” en la escuela “creó una pequeña herida en mí, el más mínimo núcleo de autodesprecio que me impedía abrazar mis puntos fuertes”.

Obama también admite haber experimentado una “forma de depresión de bajo grado” durante la pandemia de coronavirus. “Seguí con el trabajo que había estado haciendo: hablar en campañas virtuales de registro de votantes, apoyar buenas causas, reconocer el dolor de las personas, pero en privado me resultaba más difícil acceder a mi propia esperanza o sentir que podía hacer una diferencia real. » ella escribe. Cuando los demócratas se le acercaron para hablar en la convención nacional del partido en 2020, pospuso la respuesta, aunque finalmente accedió y llamó a Donald Trump el «presidente equivocado» en su discurso.

 «The Light We Carry», nuevo libro de Michelle Obama.

Cada vez que pensaba en la oferta de hablar en la convención, se sentía «estancada», según ha revelado ahora en The Light We Carry. Ella describe estar “atrapada en la frustración y el dolor por lo que, como país, ya habíamos perdido”.

“Sentí que me envolvía un manto de desánimo, mi mente se deslizaba hacia un lugar aburrido”, escribe. “Era menos capaz de reunir optimismo o pensar razonablemente sobre el futuro. Peor aún, me sentí bordeando los bordes del cinismo, tentado a concluir que estaba indefenso, a ceder a la idea de que cuando se trataba de los problemas épicos y las preocupaciones masivas del día, no se podía hacer nada”.

En The Light We Carry, Obama también reflexiona sobre las elecciones presidenciales de 2016. “Ya sea que las elecciones de 2016 hayan sido o no una reprimenda directa” a su esposo, quien se convirtió en el primer presidente negro de los EE. UU., “me dolió. Todavía me duele”, escribe. “Me conmovió profundamente escuchar al hombre que reemplazó a mi esposo como presidente usar abiertamente y sin disculpas insultos étnicos, hacer que el egoísmo y el odio fueran aceptables de alguna manera, negarse a condenar a los supremacistas blancos o apoyar a las personas que se manifestaban por la justicia racial”, agrega. “Se sintió como algo más, algo mucho más feo, que una simple derrota política”.

Más adelante en el libro, describe haber visto el ataque «devastador» de 2021 en el Capitolio, que fue «quizás lo más aterrador [que había] presenciado».

Desde su publicación, su primer libro Becoming se ha traducido a 50 idiomas y se han vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo. Se espera que The Light We Carry supere de manera similar las listas de éxitos de ventas. En 2020, fue nombrada la mujer más admirada de Estados Unidos, según la encuesta de Gallup , por tercer año consecutivo.

Por The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.