Quintana Roo

En Fiscalía General de Quintana Roo pidieron medio millón de pesos para emitir una Alerta Ámber, acusa residente extranjera

Cancún, Q. Roo, 14 de noviembre. – Aunque un juez le otorgó la custodia de sus dos hijos de 3 años y 14 meses, Monika Sebkova desconoce su paradero, pues el padre de los infantes, Christopher W. V. los sustrajo el pasado 12 de septiembre.

La mujer asegura que ello fue posible gracias al respaldo de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), de acuerdo con el testimonio que compartió hoy, públicamente, afuera de las instalaciones de la institución, en la ciudad de Cancún.

Monika nació en la República Checa; tiene 31 años, 10 de los cuales los ha vivido en este centro turístico.

Aquí conoció al padre de sus hijos, un ciudadano de los Estados Unidos “con mucho dinero”, con quien vivió poco más de cuatro años. Hoy lo reconoce como una persona que ejerció violencia física, emocional, psicológica y económica en su agravio, lo cual la inmovilizó para denunciarlo con anterioridad.

“Viví mucha violencia, física, mental, psicológica, financiera. Me pegaba, me trató muy mal”, manifestó, al comentar que los niños también fueron víctimas de violencia.

La joven expuso que el pasado 12 de septiembre su ex pareja “secuestró” a los niños, “con ayuda de Fiscalía”, que se negó a emitir la Alerta Ámber para buscar a los infantes.

“Me pidieron medio millón de pesos para levantar la Alerta Ámber. Fuimos a los Derechos Humanos (Comisión) a levantar una queja sobre la fiscalía general; pasaron cinco días hábiles para darnos una respuesta. Pasó un mes. No nos están contestando, no nos están ayudando”, manifestó.

El fiscal, Óscar Montes de Oca, se ha negado a darle una respuesta en torno a las razones para negarle la emisión de la Alerta Ámber, que permita que sus hijos sean ubicados.

Una juez ordenó que los niños deben retornar con Monika, pero su ex pareja se enteró que ella acudiría respaldada con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y huyó con ellos.

“Les pido que si alguien sabe algo de Christopher William Vaughn, que me ayude por favor, tiene escondidos a los niños, no sabemos qué hace con ellos y, bueno, los abogados de él nos dijeron que no van a entregar a los niños aunque hay una orden y que van a hacer todo para meterme a la cárcel, porque tienen un apoyo adentro de la Fiscalía”, expresó.

La mujer confía en que el par de infantes sigan en Cancún, pero desconoce cómo se encuentran y cómo son tratados por su papá.

“Él todo planeó dos meses, mientras eso él pagó a la Fiscalía, hizo unas denuncias falsas a mí y un día me mandó al súper y cuando regresé llegó una mudanza y él se llevó a los niños. La casa estaba vacía, los hijos no estaban.

“Me esperó la Fiscalía con la demanda y todos me dicen que tenía una denuncia por violencia, que obviamente fue falsa, y no me ayudaron desde un principio”, explicó, al subrayar que su expediente “fue desaparecido”.

Aunque goza de respaldo de la embajada de su país y protección ordenada por el Juzgado, teme por su seguridad.

“Obviamente ya saben que la policía, como es pagada, no tengo ninguna confianza que en el momento de que alguien viene por mí, me van a ayudar (…) Tengo a la Fiscalía en mi casa cada segundo día; me están investigando a mí, cuando él es el que sustrajo a mis hijos”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.