Municipios

Conmoción por fallecimiento de apreciada guía de turistas en Pisté

Tinum, Yucatán. Gran consternación en la localidad de Pisté causó el fallecimiento de la señora Ramoncita Hoil, conocida y apreciada guía de turistas en la zona arqueológica de Chichén Itzá, debido a la imprudencia de un motociclista menor de edad.

De acuerdo con testigos del lamentable hecho, Ramoncita retronaba a su hogar después de una jornada de trabajo, cuando de pronto, un jovencito a bordo de una motocicleta -y sin el casco protector-, conducida con exceso de velocidad, la impactó brutalmente al intentar rebasar un autobús. Según los vecinos, el causante del accidente se dio a la fuga.

Tras el fuerte golpe, la mujer cayó bruscamente al suelo. De inmediato, los vecinos dieron parte al número de emergencias y al lugar acudieron paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios. Tristemente, horas más tarde, a causa de la edad avanzada y a la gravedad de las heridas internas, Ramoncita perdió la vida.

La comunidad de guía de turistas de Chichén Itzá y los pobladores de Pisté lamentaron el deceso de Ramoncita, y clamaron que el hecho no quede impune.

Los colonos indicaron que el Ayuntamiento de Tinum, encabezado por la Alcaldesa Alicia Aurora Góngora Mejía, inició una campaña para aplicar el reglamento de tránsito con el uso obligatorio del casco y la prohibición de que menores de edad conduzcan motocicletas, pero desafortunadamente el mismo sólo estuvo vigente unos días.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.