DineroYucatán

Compra Grupo Palace cadena italiana de hoteles en Europa

Milán. Palace Resorts, la cadena mexicana de resorts de lujo más importante, presidida por José Chapur Zahoul, anuncia con orgullo la adquisición de Baglioni Hotels & Resorts, empresa italiana líder en hotelería, presente en Roma, Florencia, Milán, Venecia, Cerdeña, Apulia, Londres y las Maldivas. El contrato de adquisición fue firmado el pasado viernes 11 de noviembre en Italia.

Guido Polito se mantiene como CEO del grupo italiano para asegurar la continuidad del gran trabajo realizado hasta ahora en la expansión de sus marcas por Europa, Asia y Oriente Medio. Este acuerdo aporta ventajas mutuas, como permitir a Baglioni Hotels & Resorts un mayor desarrollo en el mercado estadounidense, que actualmente representa el 70% del negocio de Palace Resorts, así como llegar a los más de 75,000 socios de Palace Elite Vacation Club, quienes consideran a las Maldivas e Italia como sus dos principales destinos de ensueño.

Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts (i), y Guido Polito, CEO del grupo italiano (d)

Por otro lado, esto permite a Palace Resorts añadir una marca europea de lujo a su cartera actual al tiempo que gana un equipo experimentado y profesional para gestionar futuros hoteles, resorts e inversiones inmobiliarias en Europa, Asia y Oriente Medio. Además, Palace Resorts llevará la reconocida marca italiana a América y el Caribe para diversificar la oferta de productos para sus socios y clientes en destinos donde ya son líderes en el mercado.

«Es un gran honor para nosotros, la Familia Chapur, llevar a nuestra compañía un nivel global a través de Baglioni Hotels & Resorts. Invertimos en esta gran marca italiana por muchas razones, empezando por la amabilidad y gran capacidad de su personal, tanto dentro como fuera de los hoteles y será un placer seguir colaborando con nuestro nuevo socio y CEO, Guido Polito, quien ha llevado al Grupo a ser reconocido mundialmente por el espíritu italiano con el que cuidan cada detalle de la experiencia de sus huéspedes. Haremos crecer nuestras inversiones en Europa, Asia y Oriente Medio con el excelente equipo de profesionales que trabaja en Baglioni, trayendo también las marcas Le Blanc y Moon Palace a este lado del mundo. Esta adquisición también permitirá a nuestros socios del club vacacional viajar a nuestras nuevas propiedades en otras partes del mundo». – declaró Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo.

«Me siento honrado de que la familia Chapur haya reconocido a Baglioni Hotels & Resorts como la principal marca de lujo europea y haya identificado el potencial que aún tenemos para nuevos desarrollos en Italia y en otros destinos internacionales clave. Seguir siendo CEO del grupo me permitirá -junto con el Sr. Giuliano Rocchi, nuestro vicepresidente y todo el equipo directivo- continuar el trabajo que mi padre Roberto Polito y yo hemos realizado con pasión a lo largo de los años, convirtiendo a Baglioni en la marca italiana de hotelería de lujo más reconocida y respetada». – dijo Guido Polito, CEO desde 2011.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.