Vida Saludable

Alerta Cofepris de medicamentos infantiles falsificados

La Cofepris lanzó una alerta debido a que se detectó que medicamentos infantiles fueron falsificados.

Ten cuidado, pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la detección de medicamentos infantiles que fueron falsificados.

De acuerdo con lo indicado en la alerta sanitaria 32/2022 emitida por la Cofepris, se detectó la circulación de un par de medicamentos infantiles que se reconocen como falsos.

Por el riesgo sanitario que implica el consumo de los dos productos detectados, la Cofepris hizo un llamado para evitarlo, pues se tratan de medicamentos que pueden poner en riesgo la salud.

¿Qué medicamentos infantiles fueron detectados como falsos?

Por medio de un comunicado, la Cofrepris alertó sobre la detección de un par de medicamentos infantiles que circulan en México, que se tratan de versiones falsificadas.

Al respecto, el organismo de vigilancia sanitaria federal detalló que la comercialización de los siguientes productos, se trata de un hecho que es ilegal y representan un riesgo:

  • Rosel solución
  • Desenfriol-ito plus

¿Cómo detectar los medicamentos infantiles falsos?

Sobre Rosel de 60 mil y lote 200413 con fecha de caducidad de diciembre de 2024, la Cofepris estableció que se hizo un análisis con base en información de la empresa Wermar Pharmaceuticals.

Al ser consultada, la farmacéutica destacó que el medicamento dejó de fabricarse desde el mes de abril de 2021, por lo cual la solución de Rosel que se ha detectado es falsa.

En lo que respecta al caso de Desenfriol-ito Plus, Cofepris indicó que se trata de la tableta masticable, denominación X23V7X con fecha de caducidad de diciembre de 2023.

De este medicamento, la empresa Bayer comunicó que la caducidad fue modificada, pues la fecha de caducidad del medicamento original es del mes de abril de 2021.

Además de ello, la compañía farmacéutica indicó que otra de las características del producto irregular es la imagen de la caja, ya que no corresponde a la auténtica para este lote.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.